CONTINGENCIA
 
Protocolo para consulta presencial
 
Si fuera necesario concurrir a una consulta presencial, se deberán acatar las siguientes normas:
 
1.- No podrán ingresar acompañantes con el/la paciente, salvo que se trate de personas no autovalentes, que podrán concurrir con una persona.
 
2.- Al ingreso, toda persona deberá presentarse con mascarilla, puede que al ingreso al edificio se le pida higienizar el calzado en una alfombra con amonio cuaternario. Deberá circular con mascarilla por el edificio procurando viajar solo o con su familiar en los ascensores, respetando las normas de distanciamiento.
 
3.- AL ingreso a la consulta le será controlada la temperatura mediante un dispositivo infrarojo sin contacto.
En caso de tener 37,3 grados centígrados o más se le darán instrucciones específicas. La persona en estas condiciones deberá declarar si cree que ha estado en contacto con casos de COVID-19, con la finalidad de informar a la autoridad sanitaria.
 
4.- Se le pedirá lavar sus manos con agua y jabón y secar con papel desechable o el secador al interior del baño.
 
5.- Si presenta tos o cualquier señal de riesgo de diseminación aérea, se le proporcionará una nueva mascarilla y protección facial.
 
6.- Se le entregará un instructivo impreso, que explica las normas básicas de autoaislamiento, y de forma explícita, en qué casos debería dirigirse a un centro asistencial, de tal manera que no concurra si no es realmente indispensable.
 
7.- Si se le notifica que debe guardar cuarentena, deberá acatarla por la fuerza del Decreto Presidencial que ha establecido Estado de Excepción, consciente que el caso será notificado por el canal oficial de Salud Responde que mantiene el MINSAL.
 
Se agradece su comprensión y colaboración. Estas normas se establecieron para su propia protección.
 
Si lo considera conveniente, distribúyalo.
LINK A SITIO MINSAL CON INFORMACIÓN ACTUALIZADA