1.- Ningún dato recopilado en este sitio es compartido con terceros, instituciones, Isapres, compañías de seguros, empresas de marketing ni revelados a ninguna otra persona natural o jurídica, a menos que el/la paciente exprese su voluntad de facilitarlos.
TÉRMINOS Y CONDICIONES
2.- La reserva de una hora médica es un contrato solemne de servicios entre dos partes, el prestador médico y la persona consultante o cliente, en el cual ambos se comprometen a estar disponibles físicamente a la hora convenida en el local del prestador, El Trovador 4280, oficina 903, Las Condes o en un enlace de telemedicina proporcionado por el prestador.
3.- No se puede tomar una hora con un RUT/DNI distinto al de la persona consultante.
4.- El tiempo de consulta se extiende hasta un máximo de 45 minutos o alcanzar el nivel de resolución del motivo de consulta. Puede ser necesario agendar una nueva consulta para completar antecedentes o evaluar un período de observación.
POLÍTICA DE REEMBOLSOS Y ANULACIONES
5.- Toda anulación de reserva de hora realizada con anticipación de 24 horas hábiles o más, será reembolsada al titular del medio de pago. La anulación de la reserva deja la hora liberada inmediatamente en el calendario online. El reembolso podría considerar la deducción de un gasto o comisión del operador si se han usado tarjetas vía WebPay, Mercadopago, transferencias por khipu o Flow u otros canales de pago en línea.
Las transferencias bancarias directas no tienen comisión si son dirigidas a la Cuenta Corriente de la Consulta, (Nombre Dr Brantes, RUT 78469540-9 Cta Cte: 90468208 del Banco de Chile/Edwards; mail de aviso: doctor@sbrantes.cl).
6.- Si por fuerza mayor el doctor se viera imposibilitado de realizar la consulta reservada, eventualidad que podría ocurrir de forma muy excepcional, la secretaria contactará directamente al titular de la reserva para realizar reagendamiento de hora o reembolso del pago. Al aceptar la reserva se acepta que en esta situación no hay indemnización más allá de la devolución del importe de prepago.
7.- Todo reembolso se hará mediante devolución al medio de pago. Cuando esto no sea posible, se hará por transferencia a la cuenta que indique el/la titular que efectuó el pago, en un plazo de entre 24 y 96 horas hábiles, considerando la mecánica de transacciones por los operadores o transferencias, según corresponda.
8.- La inasistencia o anulación de reserva de hora en plazo menor a 24 horas hábiles generan perjuicio directo de lucro cesante, de acuerdo a lo establecido en el artículo 1106 del Código Civil de la República de Chile.
En estos casos no habrá reembolso y se consignará como compensación por perjuicio de lucro cesante.
Por resolución del SII, el prepago devengado en multa no es renta, por tanto no puede ser facturado y al no existir un servicio o prestación médica, no puede imputarse como gasto en salud por lo que no es posible facturar como consulta ni reclamar reembolsos de Isapres y/o de seguros.
9.- La reserva de hora es personal y no puede ser transferida por el/la consultante a otra persona. Si por algún motivo se solicitara esta acción, es menester comunicarse directamente con la secretaría para cambio de titular en la reserva de hora.
DEBERES Y DERECHOS
10.- Se entienden incorporadas las disposiciones de Ley 20.584, que establece los derechos de los pacientes y a la vez, sus obligaciones; expresamente, la obligación de proporcionar información veraz sobre su estado de salud.
La persona consultante acepta que el profesional procura abordar la atención en enfoque integral hasta donde sea posible, por lo tanto podría no acotar a un solo motivo específico de consulta.
En ese contexto, la persona consultante se compromete a proporcionar información médica completa sin omitir información de atenciones previas, tratamientos recibidos y datos clínicos, especialmente por causas médicas o psiquiátricas.
JURISDICCIÓN
11.- Ambas partes, el prestador médico y la persona consultante o cliente, fijan su residencia en la ciudad de Santiago de Chile.
12.- Al seguir adelante con el proceso de reserva, la persona declara conocer las condiciones. En caso de conflictos derivados de reservas de horas que no se hayan podido resolver mediante acuerdo amistoso, las partes podrán recurrir a arbitrajes de común acuerdo o a la justicia ordinaria.