El ámbito de la medicina interna
La medicina interna se impone dos misiones fundamentales:
Curativa
Diagnosticar las enfermedades de los diversos sistemas del organismo y diseñar una estrategia de tratamiento desde una perspectiva global, considerando no solo una dolencia en particular, sino todas las condiciones identificables en la persona, que puedan influir en su salud, jerarquizar los problemas, analizar la concordancia de datos. Con ello, diseñar modelos de tratamiento considerando las interacciones, las que pueden incluir: cambios en el estilo de vida, medicamentos y hasta intervenciones complejas multidisciplinarias, convocando eventualmente a otros especialistas en interconsulta.
Preventiva
Consiste en la identificación objetiva de factores de riesgo que predicen futuras enfermedades, con suficiente precisión y certeza como para recomendar medidas de prevención eficaces. Con estos objetivos, destina parte importante de su tiempo a la constante actualización de datos epidemiológicos, a la selección de instrumentos de diagnóstico confiables y al análisis crítico de la evidencia científica.
Hoy en día son temas de mucha importancia, la identificación de factores de riesgo de enfermedades cardiovasculares: Hipertensión, Infartos y Accidentes Vasculares, por ende ocupan un lugar destacado el manejo de la Obesidad, Prediabetes, Diabetes, trastornos del colesterol y detención del Tabaquismo.
Sospecha y diagnóstico precoz de enfermedades y de diversos tipos de cáncer.
Otros objetivos muy importantes:
Manejo del nivel primario de trastornos afectivos.
EL TROVADOR 4280, OF 903, LAS CONDES - TEL 2 2263 4739
Sitio desarrollado por TOPLINK ® SpA